top of page
IMG_20250912_094711.jpg

Enfermedad, sobrepeso o golpe de suerte?

Comencé a tener sobrepeso sin más, me diagnosticaron una enfermedad importante en la tiroides, la glándula que regula nuestro metabolismo. 

Soy nutricionista y sabía que a partir de ese momento llevar una alimentación balanceada y saludable a lo tradicional, no era suficiente!

 

Debía poner especial atención a lo que comía, no podía saturar mi cuerpo.

Me invitó a buscar alternativas y a ponerme creativa.

tarea sem 1 (1).png

Madre mía lo que encontré!

Me cuestioné: ¿Lo que estoy comiendo es de verdad saludable?

Mi cereal, el pan integral, la salsa de tomate para hacerme pasta, mi proteína en polvo, el jamón, el yogurt, en fin, todo lo que venía envasado.

Madre mía lo que encontré cuando comencé a leer los ingredientes de absolutamente todo lo que comía, hice una lista muy larga y comencé a investigar sobre cada uno.

Comenzando por el Azúcar y sus 50 nombres desconocidos, edulcorantes o endulzantes sin calorías, aromas, colorantes, en fin  mil ingredientes para potenciar el sabor y conservar el producto.

Copia de Guía Sugar & Toxic Consciente (2).png

El engaño del siglo!

Empaques y etiquetas que no solo dicen: "Sin azúcar añadida", sino que están llenas de colores y palabras que nuestra mente relaciona con saludable, con natural, con positivo. 

No es casualidad que los ingredientes son súper difícil de encontrar y a veces necesitas lupa para leerlos. Pues claro ahí está la verdad. 

El azúcar con mas de 50 nombres presente en el 80-90% de los productos en el súper. Sí también en los que dicen "sin azúcar".

 

Miles de ingredientes solo para generarnos ansiedad, apetito, ganas de más, más azúcar, más harinas blancas, más tóxicos y tu creyendo que no tienes fuerza de voluntad. 

Cada día se habla más de estos intrusos y se recomienda evitarlos aún más si tienes diabetes, problemas de tiroides, TDAH, autismo o alguna enfermedad inflamatoria.

 

Son sirvientes fieles de la industria alimenticia y farmacéutica, pero no de nuestra salud.

Le tenemos miedo a las calorías como si fueran el diablo! Pero las calorías siempre han existido, las necesitamos para vivir, tal vez tu vas al gym a quemar calorías pero tu cuerpo 24/7 está quemando calorías mientras respiras, sí en exceso las almacenamos como grasa, pero en sí mismas no son malas, pueden ser nuestras amigas, y para eso hay que conocerlas.

Pero que pasa con toda esta bola de ingredientes, que nuestro cuerpo no reconoce, no necesita y no tiene un sistema para desecharlos? Pues pasa que se saturan en nuestro cuerpo. 

Diseño sin título (20)_edited.png

Y yo dejando de comerme el donut porque tiene azúcar! 

Por un lado creía que me cuidaba comiendo productos saludables pero en realidad estaban llenos de azúcar y tóxicos sin darme cuenta, por ejemplo en un pan integral de 10 granos encontré 3 formas de azúcar.

Y por otro lado evitando comerme el donut que me vuelve loca y otros caprichos que me gustaban.

Así que le dí la vuelta!

Así comencé una alimentación libre de azúcar y tóxicos escondidos. 

Comencé a disfrutar de mis caprichos (entiéndase por capricho algo que comes de vez en cuando y lo disfrutas con todas las papilas gustativas de tu ser), y eliminé toda el azúcar y tóxicos escondidos que me comía a diario hasta en “productos saludables”.

Diseño sin título (6)_edited.png

Yo elijo cuándo y dónde me como el azúcar!

Hice mis propias reglas. 

  • Esta para mí es principal, en casa no entra ningún producto que tenga azúcar y tóxicos en los ingredientes. 

  • Cualquier bebida o alimento que consumo fuera de casa de forma habitual, mínimo 4 o 5 días de la semana, no tiene azúcar ni tóxicos. 

  • Soy muy estricta con las dos anteriores porque así el día que salgo a comer disfruto un postre como dios manda, o el día que tengo muchas ganas de algún chocolate de esos que tienen más azúcar que cacao, me lo como sin leer los ingredientes, pero lo más rico es que me lo como sin culpa, sin reproche, sin justificarlo, y cada vez sin quererlo me apetece menos. 

  • Nuevas recetas, postres deliciosos para desayunar, productos del súper que llevan 10 ingredientes tóxicos yo lo hago en casa con 3 ingredientes nutritivos y además le sumo magia. 

  • Para ayudar en la diminución de consumo de azúcar sumo magia con frutas, verduras, fibra y superfoods. 

FB_IMG_1752663076795_edited.jpg

Me sentí libre, ligera, me sentí poderosa, con fuerza de voluntad y capaz

Mejoré mi salud, volví a mi peso normal, recuperé mi energía, me sentía muy bien.

Y he logrado mantener mi peso llevando una alimentación auténtica, sin tomar ningún producto del que dependa mi alimentación, mi peso y mi confianza.

Al ver mis resultados elegí ponerle el nombre de filosfía SUGAR & TOXIC CONSCIENTE. 

Nada de Sugar Free que es eliminar el azúcar que tú ves, vamos a lo profundo a lo que sí funciona Sugar Consciente porque yo eligo cuando y dónde me como el azúcar.

Copia de Guía Sugar & Toxic Consciente (5).png

Mi tolerancia al azúcar disminuyó muchísimo

Ahora el café me lo tomo sin endulzar, y lo disfruto como nunca!

 

Mis galletas favoritas rellenas de mermelada que antes me comía la caja entera, ahora me como una y es suficiente.

 

Ya no entra mi mente diciendo: no comas muchas que engordan, mi cuerpo solito decide que una es suiciente. Sin esfuerzo, sin pensarlo, súper fácil. 

Y pensé esto lo tengo que compartir! 

bottom of page